¿Cuáles son los beneficios de hacerme un Peeling Químico?

¿Cuáles son los beneficios de hacerme un Peeling Químico?

¿Por qué hacerse un Peeling Químico?

Llega el invierno y muchos se preguntarán: ¿Por qué hacerse un Peeling Químico? ¿Cuántos tipos diferentes de peeling existen para nuestro cutis? ¿De qué tipo de sustancia están hecho? Todo lo que tienes que saber lo encontrarás en este artículo para potenciar tu limpieza facial con un peeling.

En primer lugar, estamos hablando de un tipo de tratamiento indicado para el envejecimiento cutáneo global. ¿En una sesión podemos trabajar diferentes aspectos? Sí, claro, podemos trabajar diferentes aspectos en una sola sesión: piel ajada, manchas pigmentarias y seniles, arrugas finas, pequeñas cicatrices, poros dilatados, lesiones de acné, flaccidez, etc.

Desde el Centro Médico Alere Animus trabajamos diferentes tipos de peelings entre ellos peelings químicos de origen orgánico (natural) que resultan menos agresivos para el tejido, pero no por ello menos eficaces.

El otro día una paciente me preguntó: “¿Cuántos tipos de peeling existen?” y esto me lleva hacer las aclaraciones correspondientes.

Diferentes
tipos de Peeling

Peeling enzimáticos: Son peeling selectivos que solo actúan sobre las células muertas de la piel, pueden ir acompañados o no de un pequeño masaje.

Peeling de arrastre o gommage: Son peelings que se trabajan masajeando en forma de círculos o en lisajes, se produce una ligera peladura y tienen como objetivo eliminar las células muertas de las capas más superficiales de la piel.

Peeling químico: Se aplica un producto químico sobre la piel, este producto actúa haciendo una peladura, que será proporcional a la naturaleza y concentración del mismo, tiempo de aplicación, tipo de piel.

¿Qué tipos de ácidos
están hechos
nuestros peelings químicos?

Ácido kójico: Producto natural resultante del proceso de fermentación del sake japonés elaborado con vino de arroz. Blanqueante de la piel.

Ácido glicólico: Se extrae de la caña de azúcar, acelera el proceso de exfoliación de la piel.
Ideal para, envejecimiento cutáneo, atenuación de las arrugas, estrías, cicatrices y firmeza

Ácido láctico, Regulador del ph: Actúa en la barrera protectora de la piel. Hidratante y suavizante de la piel. Antiaging : Reduce las arrugas de expresión. Estimula la formación de colágeno y elastina.

Ácido Mandélico: Es una Alfahidroxiacidos obtenido del extracto de almendras amargas.

En tratamientos de Acné el acido Mandélico actúa durante el proceso infeccioso, pues ademásde combatir las bacterias, ayuda a prevenirlas, evitando la formación de nuevas y acelerando la cicatrización. Controla y normaliza la cantidad de grasa al penetrar en el folículo piloso, mejorando el aspecto de pieles con pústulas infl­amatorias, comedones, acné popular, foliculitis y rosácea.

Desde Alere Animus, recomendamos no abusar de los peelings en general, nuestra epidermis está recubierta por una microbiota (la flora bacteriana), que tiene
una función importantísima en nuestro organismo, de hecho cuando se produce una disbiosis (alteración en número o localización de alguna de las cepas de estas bacterias), se ve reflejada en forma de afecciones en la piel.

¿Cuánto cuesta un peeling?

Los peelings químicos son un complemento ideal, estacional, para potenciar una limpieza de cutis.

Para ello, lo ideal es poder solicitar una visita informativa totalmente gratuita con Estefanía Ramón, donde se podrá pautar un plan de trabajo totalmente personalizado para la extracción de tu limpieza de cutis.

También puede interesarte: https://www.alereanimusestetica.com/product/oferta-peeling-45-euros/

Nos gustaría saber tu opinión
(Votos: 4 Promedio: 5)

Añadir comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *