¿Qué es la fotodepilación?

¿Qué es la fotodepilación?

Fotodepilación es la depilación mediante una luz. En el mercado existen dos métodos que usan la luz para depilar: el láser y el IPL

IMPORTANTE Los dos son métodos de fotodepilación (son dos tipos de luces distintas). La diferencia más característica es que el láser trabaja a una sola profundidad y el IPL (si es de buena calidad), mediante unos filtros, trabaja a diferentes profundidades; profundidades que se elegirán dependiendo del tipo de pelo y piel.

El láser es más indicado para algunos tipos de pelo, y menos para otros. Si vas a un centro que trabajen con los diversos tipos de láser te recomendarán el más efectivo en menos sesiones. Si tienes que elegir entre un centro que sólo tengan láser o sólo IPL, mejor sólo IPL porque son máquinas más versátiles.

Existen cuatro tipos de láser  para la fotodepilación: Diodo, Rubí, Alejandrita y Nd-Yag. Cada uno de ellos está indicado para un tipo de pelo y un tipo de piel.

Hemos de tener en cuenta que el tono de la piel varía en función de la zona del cuerpo y de la época del año, y el vello varía también en función de la zona y el número de sesiones que llevemos. Un buen IPL es mucho más versátil, pues a través de unos filtros permite trabajar prácticamente todos los fototipos de piel y casi todo los tipos de vello (excepto los muy claritos o blancos), por tanto el IPL permite trabajar con más seguridad y optimizando los resultados, en un mayor número de personas.

 

Alere Animus
Centro de Estética cerca de mi

Diagnóstico Gratuito
Chat Online

¿Por qué son necesarias varias sesiones?

Independientemente de que nos trabajen con un láser o con un IPL, la eliminación del pelo solo será efectiva cuando dicho pelo se encuentre en fase anágena (fase de crecimiento). Es imposible determinar ni cuándo ni cuántos se encuentran en fase anágena, por lo tanto, necesitaremos realizar varias sesiones para garantizar cogerlos, sino a todos a la gran mayoría, en fase anágena.

¿Hay que hacer muchas sesiones?

Los mejores resultados se obtienen en la zona de las ingles, axilas y piernas.

Es difícil determinar el número de sesiones. Basándonos en las estadísticas la media de sesiones en una mujer es de 8 sesiones. Aunque siempre dependerá de características como el color de la piel, el tipo de vello, el sexo del paciente y su momento hormonal.

El éxito del tratamiento dependerá de múltiples factores, siendo los más destacados los factores hormonales y de edad, por eso es muy importante realizar una buena historia clínica para poder ajustar y personalizar las expectativas del tratamiento.

¿Por qué hay tanta variedad de precios?

El precio viene determinado muchas veces por el número de impactos que se realizan por sesión, un buen aparato, o un tratamiento con garantías, es aquel que  permite personalizar al máximo, utilizando diferentes parámetros, el tratamiento, en cada una de sus etapas.

No olvides que el éxito del tratamiento está directamente relacionado con recibir una buena información, donde podamos percibir los conocimientos y la profesionalidad del especialista. Es importantísimo que nos sintamos seguros y convencidos de que es el tratamiento y el sitio donde queremos hacerlo.

Nos gustaría saber tu opinión
(Votos: 2 Promedio: 5)

Añadir comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *