¿Qué significa tener una piel bonita? 

¿Qué significa tener una piel bonita? 

Una piel joven no es sinónimo de una piel bonita y una piel madura no significa necesariamente que no lo sea. Pero, ¿qué significa realmente tener una piel bonita? Significa presentar luminosidad y tersura. Mantenerla, con el paso de los años, requiere sólo un poco de tiempo y cuidado.

Ni que decir tiene que la piel de una persona joven tiene una luminosidad y una textura que no  presenta una piel madura no cuidada. Las fibras de colágeno y elastina le proporcionan estabilidad y firmeza y las cerámidas, proteoglicanos y ácido hialurónico, entre otros, le aseguran una correcta hidratación.

Tanto esas fibras como sus componentes van perdiendo su eficacia y actividad con el paso de los años y es precisamente, en su reposición, en lo que se basa el cuidado y mantenimiento de nuestra piel.

Una higiene cuidada, procurando desmaquillarnos adecuadamente antes del reposo nocturno es una regla básica y el primer paso en su cuidado asegurándonos la correcta permeabilidad de la misma.  El uso de una cosmética adecuada, en función de las características de la piel es también básico.

En una dermis grasa estará indicada cosmética que ayude a mantener la hiper-secreción sebácea sin olvidar la importancia de mantener la hidratación y en una  seca cremas con excipiente más graso.

Se indica su aplicación por la noche ya que la actividad regenerativa de nuestro organismo es preferentemente nocturna, optimizándose así la acción de la cosmética aplicada.

La administración de ácido hialurónico, componente presente de nuestra piel, puede hacerse de modo tópico, en forma de cremas o geles o mediante mesoterapia, método que consiste en la aplicación de unas  pequeñas y muy superficiales inyecciones en nuestra piel para asegurar que dicho ácido penetre en su totalidad y actúe incrementando la captación de agua,  favoreciendo la hidratación en este caso de nuestro rostro.

 

Nos gustaría saber tu opinión
(Votos: 5 Promedio: 5)

Añadir comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *